El astro de fútbol Ronaldinho, ex del FC Barcelona y AC Milan, escribió otro capítulo de su problemática vida fuera de las canchas al ser detenido junto con su hermano por ingresar con pasaportes falsos a Paraguay.
Los brasileños no necesitan pasaporte para ingresar a Paraguay y las autoridades investigan qué puede haber detrás de esto, mientras mantienen presos al exjugador y su hermano.
Ambos permanecen presos tras llegar el miércoles pasado a Asunción con pasaportes falsos. Su abogado Sérgio Queiros confirmó que los documentos eran falsos y sostuvo que eran un regalo de un empresario que también fue apresado.
Ronaldinho y su hermano dicen que fueron a Asunción por razones de negocios. Pero no está claro por qué el jugador entró a Paraguay usando un pasaporte paraguayo falso dado que los brasileños no necesitan pasaporte para ingresar a Paraguay, solo una tarjeta de identificación. Un fiscal paraguayo le dijo a medios brasileños que Ronaldinho será investigado por otros delitos, sin revelar cuáles.
Deudas
El diario Folha de S.Paulo informó en julio del año pasado que Ronaldinho tiene deudas por más de 2 millones de dólares. Al menos cuatro propiedades del jugador brasileño fueron rematadas en el estadio de Río Grande do Sul.
Ronaldinho anunció su retiro oficial en enero de 2018.
Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito... Él es tonto
"Ronaldinho me dijo: 'lo único que me preocupa es mi mamá, lo demás lo soportaré yo'", contó Carlos Gamarra, exjugador paraguayo.
Junto a su hermano en Paraguay.
39
años de edad tiene Ronaldinho.